¡Mi primera chamba! Mexicana de Aviación confunde a Vallarta con Sayulita

Medios de comunicación han manejado el tema, viralizando esta confusión y generando polémica entre la opinión pública
0
5635
Publicidad de Mexicana de Aviación en Sayulita

Decenas de comentarios negativos ha causado el posteo de Mexicana de Aviación, luego de que subiera una fotografía promocional del vuelo que tiene Puerto Vallarta, Jalisco, con esta aerolínea del estado, pero, con una imagen correspondiente a Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit.

“Lo bueno que esa foto es Vallarta jajajajajaja es en mero Nayarit Sayulita jajajajajajja hay santo Dios asta donde llegan para tener más pasajeros”, expresó Cheo Núñez.

En tanto, el perfil de Pako Samaniego Andalón ironizó el trabajo de los community managers al sostener:

“Hay que estudiar geografía y conocer un poco de México .! Hasta un extranjero sabría que eso es Sayulita y no Vallarta. Mi primera chamba“.

Entérate: Mexicana de Aviación vuela hoy a Puerto Vallarta

La publicación de Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea pública que lanzó al mercado el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó lo siguiente:

“Explora la magia de Puerto Vallarta y enamórate de sus rincones especiales. Visita el icónico Malecón. Con sus esculturas vibrantes, vistas al mar y una energía única, es el lugar perfecto para perderse y descubrir la esencia de esta joya costera.  #SeParteDeLaHistoria #MexicanaVuela”.

Este posteo en Facebook se realizó este 27 de enero del 2024, y ha causado más de 200 reacciones, 30 comentarios y 11 veces compartido. No obstante, medios de comunicación han manejado el tema, viralizando esta confusión y generando polémica entre la opinión pública.

Foto de Sayulita promocionando a Vallarta

Recordar que el pasado 29 de diciembre del 2023, el avión de Mexicana de Aviación voló del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a la ciudad turística de Puerto Vallarta, lo que marcó el arranque de operaciones de este vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz. No obstante, precisar que Sayulita es un poblado del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, lugar que conforma la llamada Zona Metropolitana de la Bahía de Banderas (entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas).

Efrén Urrutia