¡Invasión hindú! Captan a ratas en cacerolas de puesto de comida (VIDEO)

Aunque es bien conocido que estos animalitos son sagrados en la cultura hindú, los internautas se sorprendieron de ver la familiaridad
0
792
India viral

A través de redes sociales se viralizó un video que retrata a un grupo de ratas en medio de lo que aparenta ser un puesto de comida callejera en India, sin embargo, lo que se robó la atención de los internautas es que los animalitos se pasean dentro de los recipientes con comida aun con la presencia de personas muy cerca de ellos.

LEER MÁS: ¡Perturbador! Captan a joven apuñalando a adolescente; bailó sobre el cadáver (VIDEO)

Incluso, los encargados de cocinar, continúan con normalidad sus actividades, lo que señala que la estadía de los roedores es algo de su día a día, por lo que ya están acostumbrados a verlos.

Y es que, según las imágenes, los ejemplares tienen tal familiaridad con el espacio, que hasta uno de ellos entra a uno de los trastes para robarse un poco de masa y, ahí mismo, sentarse a comer.

Ante ello, cientos de usuarios expresaron su indignación, pues aseguraron que se trata de una “completa falta de higiene” del personal de dicho lugar, mientras que otros bromearon con que se trataba de algunos parientes lejanos de Remy, la rata que protagoniza el filme de ‘Ratatouille’.

Además, inicialmente los espectadores no tenían conocimiento sobre el lugar donde se grabó el peculiar suceso, por lo que en los comentarios se originó todo un debate para definir la procedencia de las imágenes.

Fue así que algunos apuntaron hacia la Ciudad de México, de donde argumentaron que es común ver entrar y salir estos animales de las alcantarillas en los puestos callejeros del primer cuadro de la metrópoli.

Sin embargo, tras la discusión, se confirmó que el audiovisual se captó en la nación hindú: 

“No hay tanta diferencia entre un puesto callejero de la India y unos tacos de la CDMX”, se lee en los comentarios.

India, polémico por su culto a las ratas y por su forma de comer

Pese a las múltiples polémicas que retratan las visitas de turistas a India, el país aún se mantiene como uno de los principales atractivos para visitar en vacaciones por la versatilidad cultural de sus tierras.

Sin embargo, de entre todo lo que los caracteriza, se encuentra su culto hacia los roedores, una de las razones por las que estos animalitos estaban en el puesto de comida del video y no causaron molestias para los dueños.

De hecho, existe un templo llamado Karni Mata, en donde transitan más de 25 mil ratas de un lado al otro, pues se considera que los ejemplares son sagrados dentro de la religión hindú, por lo que, su vida, se etiqueta al mismo nivel que la de un humano. 

Por otro lado, India también ha protagonizado múltiples debates por la forma en que los vendedores ambulantes ofrecen y despachan su comida, pues incluso, algunos preparan los alimentos con los pies, lo que provocó que videos que retratan este tipo de conductas, inunden las redes sociales.

@3rdeyeyah My Man is Cutting Meat with his Feet‼️😩🤮 #indiastreetfood #meatmarket #meatfeet #indianfood #indiatiktok #streetmarket #funny ♬ The X Files Theme – John Beal

Dulce Cruz