Meta anuncia medidas de protección contra sextorsión y desnudos

Mark Zuckerberg anunció que probarán nuevas herramientas que les permitan proteger a los usuarios de extorsiones relacionadas con intimidad
0
865
Meta

Mark Zuckerberg anunció nuevas actualizaciones para Meta, el conjunto de redes sociales que actualmente dominan al mundo del internet.

Dichos cambios llegan con el objetivo de proteger a los usuarios de la denominada ‘Sextorsión’, así como del abuso de imágenes íntimas y con ello, dificultar la interacción entre delincuentes potenciales y los menores de edad.

Cabe destacar que dicho delito se relaciona tal cual específica su nombre con la extorsión sexual, momento en el que chantajean a las víctimas con desnudos o cualquier otro material gráfico de calidad íntima:

Hemos pasado años trabajando estrechamente con expertos, incluidos aquellos con experiencia en la lucha contra estos delitos, para comprender las tácticas que utilizan los estafadores para encontrar y extorsionar a las víctimas en línea, de modo que podamos desarrollar formas efectivas de ayudar a detenerlos”, especificó.

Además, enfatizaron en que con las adiciones ayudarán a que los internautas reconozcan dicho modo de extorsión y cuenten con herramientas que les permitan protegerse.

¿Cuáles son las nuevas medidas de Meta contra la ‘Sextorsión’?

Entre las nuevas herramientas, la compañía tecnológica confirmó que comenzará a probar un filtro de desnudez en los mensajes directos de Instagram. 

Es decir, la función se activará de forma predeterminada para los menores de 18 años, con la cual, desenfocará automáticamente imágenes enviadas y que cuenten con desnudos.

Asimismo, incluirán una configuración en donde los perfiles de adolescentes no podrán recibir mensajes de nadie con quien no estén conectados. 

Finalmente, las actualizaciones de Meta incluyen un aviso de seguridad a los menores de edad que están en contacto con posibles cuentas fraudulentas a las que ofrecerán la opción de denunciar. 

Dulce Cruz