Memes, dudas y reacciones sobre salida de Citigroup Banamex

0
293

Sí, ayer muchos de nosotros nos quedamos “patidifusos” cuando Citigroup anunció la venta de Banamex. Dudas, incertidumbres ahondaron en las redes sociales y la charla directa. Millones somos los trabajadores o usuarios que tenemos una cuenta con este grupo financiero. Al circular la noticia provocó pánico: ¿Qué pasará con nuestras cuentas, ahorros, créditos o afores?

Te puede interesar: Citigroup dice adiós a Banamex; lo pondrá a la venta

 

Bueno, ya hay más información al respecto. Así que no te preocupes, porque estos cambios no se harán de la noche a la mañana. Hay tiempo para tomar decisiones. Ya sea que nos quedemos con la empresa que compre Banamex, o decidamos cambiar de banco. Pero hasta el momento, aquí todo sigue igual.

Posiblemente la pregunta número uno sea ¿Qué pasará con nuestro dinero? El comunicado de ayer martes 11 de enero, insisto, generó muchas interrogantes entre los usuarios.

El director Corporativo de Desarrollo Institucional de Citibanamex explicó que esta determinación es una estrategia para que el grupo financiero pueda tener mayor ventaja competitiva; es decir, con clientes institucionales como: la banca corporativa, casa de bolsa y negocios de la banca privada global.

Asimismo, informó que esta decisión no afectará a los clientes o empleados, pues no habrá despidos de personal ni cierre de sucursales, y los clientes podrán hacer uso de su cuenta como lo han hecho hasta este momento. 

“La operación cotidiana del banco sigue. La instrucción precisa es que ningún cliente se vea afectado, que sigamos haciendo exactamente lo mismo. Si tu tienes un crédito, pues lo vas a tener que seguir usando, si quieres uno te vamos a atender a través de nuestros canales de venta. No va a haber ninguna afectación para los colaboradores actuales de Citibanamex”, detalló el directivo.


Mientras tanto, el Gobierno de México ya dio una declaración. Fue en la mañanera de hoy, miércoles 12 de enero, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comentó que la venta de Banamex no es porque la economía de México tenga problemas y tampoco representa ninguna situación de riesgo.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión que tome en este caso no sólo Citibanamex, sino todas las empresas, las que cotizan en Bolsa, las empresas del sector financiero, y esperemos que esta intención de venta y de sus activos y de sus actividades, incluso tenemos entendido de la marca y del acervo cultural que es de los más importantes del país, pueda llevarse a buen término”, indicó.

Asimismo, a nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó que se pagaran los impuestos correspondientes que se generen por la venta de los activos:

“No sabemos en este momento (si causará impuestos) (…) Hasta que no tengamos el reporte de en qué términos se realiza la generación de activos (…) Ahí se tendrá que revisar que impuesto causa”, aclaró.

¿Entonces cuál es el cambio en Citibanamex?

Posiblemente sigas un poco contrariado, así como nosotros. Así que te lo explicaré de otra manera. Tus cuentas, afores y créditos seguirán operando; pero se espera que la banca venda la cartera de los clientes, tanto personales como empresariales.

Pero, no te preocupes, porque el 14 de enero se tendrá más información y posiblemente se ventile el nombre de algunos tiburones que ya buscan absorber el grupo financiero, mientras tanto Salinas Pliego ya levantó la mano. 

Te puede interesar: Salinas Pliego analiza conveniencia de comprar a Banamex

Entre que son peras o manzanas, Internet sí sabe divertirse y llevó hasta los memes esta noticia, por acá te compartimos algunos de ellos: