¿Por qué se volvió tendencia el #NoviaDeAMLO?

0
729

La tarde del martes pasado, se volvió tendencia un inusual hashtag que involucró al presidente Andrés Manuel López Obrador, no precisamente por el hecho de haber dado positivo por segunda ocasión a Covid-19. 

Esta vez se trata del #NoviaDeAMLO que se apoderó de la red social, posicionándose en el número uno en tendencias, que contrario a lo que muchos esperarían, en el resultado de búsqueda y memes que surgieron, no aparecía la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, con quien lleva 16 años casado.

Te puede interesar: Andrés Manuel, da positivo a COVID por segunda ocasión

Entonces…¿Quién es esa misteriosa mujer que aparece junto al mandatario? y ¿de dónde surgió la polémica? El resultado de búsqueda tanto de Google como de Twitter muestran a Geraldine Ponce, la actual alcaldesa de Tepic, Nayarit, en un supuesto romance con AMLO. 

Las opiniones se dividieron, pues si bien algunos usuarios se tomaron en forma de broma este tema, algunos otros no lo hicieron y aseguraban que la alcaldesa de Tepic sostenía una relación en secreto con el mandatario e incluso conspiraron que al buscar en Google la frase “Novia de AMLO” el buscador confirmaba el supuesto romance al mostrar únicamente imágenes de ellos dos. 

No obstante, esto tiene una explicación y se debe a que a comparación de las especulaciones, el buscador arroja imágenes de AMLO y la exreina de belleza, no porque confirmen una presunta relación, sino porque hay cientos de artículos, imágenes y memes que los vinculan por una supuesta cercanía.

Geraldine Ponce y AMLO

Pero, ¿de donde surgió toda está polémica?

En sí el encargado de hacer tendencia este hashtag fue el youtuber Chumel Torres, que a través de unos tuits comentó de manera irónica que sería una lástima que se viralizara el hashtag #NoviaDeAMLO. 

No obstante muchos internautas ya vinculaban un supuesto romance entre los dos debido a los constantes elogios de Ponce con el presidente. Además de un video que se viralizó en el 2019 que involucró a la esposa del mandatario.

Pues en el video se puede observar a Geraldine saludando de beso al presidente y charlando con él por un par de minutos, cuando fueron interrumpidos por Beatriz, que se sentó en medio de los dos, algo que muchos consideraron como una escena de celos por parte de la primera dama.

Después de esta situación las redes se fueron en contra de la alcaldesa de Tepic e inclusive la misma Beatriz tuvo que intervenir y lamentando los ataques a causa del video, asegurando que los comentarios contra Geraldine eran por envidia, misoginia y machismo.

“Estimada Geraldine Ponce: Lamento mucho los ataques a tu persona recibidos a causa del video en el aeropuerto, donde nos encontramos en días pasados”, comentó la primera dama.

“Muchos no conciben que seas bonita y además comprometida con Nuestro México. Unos lo harán por envidia, otros por misoginia o machismo”, finalizó.

Su carrera como modelo y exreina de belleza

Pero a todo esto… ¿Quién es Geraldine Ponce? Fue reconocida como Nuestra Belleza Nayarit en el 2015, segunda finalista en Nuestra Belleza México, Obtuvo el premio Nuestra Belleza Digital y representante de México en Miss Internacional 2016, donde llegó a estar dentro del top 15.

En la política

En el periodo 2018-2021 se desempeñó como diputada federal en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, en representación del distrito 2 de Tepic, Nayarit y es actual presidenta municipal de Tepic.