Citigroup dice adiós a Banamex; lo pondrá a la venta

0
260

La empresa financiera con sede en Nueva York, Citigroup, casa matriz de Citibanamex, que viene operando en el país desde hace más de 20 años, anunció de manera repentina su salida de las bancas personales y empresariales en México. Esto significa que pondrá a la venta Banamex y con ello las sucursales, créditos, inmuebles, tarjetas y demás, eso sí, asegurando que ningún cliente se verá afectado ante esto.

Mencionó que continuará operando los Negocios de Clientes Institucionales con una licencia bancaria local, dejará la banca de consumos que utiliza la mayoría de la población, es decir, las nóminas, créditos hipotecarios o de cualquier tipo, que es conocida como de “primer piso”; en pocas palabras el banco que utilizamos diariamente. También dirá adiós a las bancas empresariales de pequeñas y medianas empresas, esto, para enfocarse a lo grande, las cuentas de bancarias corporativas, abarcando desde mercados, bolsas y negocios de banca privada global.

Como ya mencionamos pondrá a la venta sucursales, tarjetas, nóminas, carteras hipotecarias, créditos familiares, empresariales, afores, aseguradoras e inmuebles de la compañía, así como Banamex como tal.

El futuro dependerá de él o los nuevos dueños de los activos a Citigroup que continuará llamándose Citibanamex mientras surja un comprador, por lo que una vez que suceda esto, serán dos entidades distintas y la nueva empresa comenzará a manejar las cuentas personales o empresariales y quizás cambien el plástico de las cuentas de débito y crédito, además de que los usuarios tendrán que buscar una nueva sucursal.

El gigante financiero dará mayor informes a partir del 14 de enero sobre la consolidación de la venta y al tratarse de una venta plurimillonaria tardará para concretarse y dependerá de las consolidaciones en México y Estados Unidos.

Cabe destacar que Banamex es reconocido a nivel nacional, por lo que quien la adquiera será una de las empresas del sector financiero más importante en el país.

Recalcaron que ningún cliente se verá afectado con la decisión, por lo tanto podrán seguir utilizando los servicios que ofrecen en créditos personales, créditos hipotecarios o afores.

No obstante seguirán operando en México que sigue siendo su prioridad, pues aquí tienen negocios con corporaciones, universidades y con gobiernos estatales y federales. Por lo pronto están buscando inversiones y operaciones institucionales fuera del país que les deje mayor remuneración.