Melissa Madero cancela su participación en debate

0
273
Melissa Madero, precandidata de Futuro

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido FUTURO, Melissa Madero, informó esta mañana que, tras un exhaustivo análisis, ha decidido no participar en el debate organizado por la televisora local CPS Media, por considerar que existe una clara inclinación que podría comprometer la imparcialidad del evento.

Originalmente, la candidata habría aceptado participar en este debate, pero después de recabar información acerca de las personas involucradas en la organización del mismo; y realizar un análisis de monitoreo acerca de la cantidad de menciones de los candidatos y sus comentarios editoriales positivos y negativos desde el inicio del proceso electoral, el equipo de FUTURO en Puerto Vallarta considera que el proceso puede estar comprometido hacia el candidato del Partido Verde, Luis Munguía.

Según la información pública disponible y recabada por el equipo de campaña de la candidata, las empresas en Vallarta de CPS Media, como Radiante, TV Mar, Tribuna de la Bahía y CPS Noticias, han tenido una cobertura mediática de Luis Munguía que representa casi el 30% de todas las menciones de los candidatos a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta juntos.

Esto con un promedio de referencias positivas prácticamente del 100%, dejando al resto de las candidatas como Melissa Madero y Chuyita López con una cobertura considerablemente menor y referencias editoriales negativas en comparación con el candidato verde. Dejando así al candidato Ramón Guerrero de Movimiento Ciudadano en una situación muy similar, y aún mucho más abajo a la candidata de Hagamos y el del PT.

Por estas razones, la candidata declaró que:

“He tomado esta decisión con el objetivo de garantizar la equidad y transparencia en el proceso electoral, así como para salvaguardar la integridad del debate público. Por eso, invito al resto de los candidatos y candidatas a que participemos en otro debate que nos dé una garantía plena de imparcialidad, como lo sería uno organizado por la autoridad electoral, en este caso el IEPC en Jalisco.

Reiterando mi compromiso con la democracia, espero que de esta forma, todos los candidatos tengamos igualdad de oportunidades para presentar nuestras propuestas a la ciudadanía en un próximo debate”, finalizó así la candidata de Futuro.

GC