MC denuncia a Claudia Delgadillo por enriquecimiento ilícito y mentir en su declaración

MC Jalisco aseguró que Claudia Delgadillo, candidata de la mega alianza de Morena, no informó sobre su casa en Puerta de Hierro, una zona residencial en Zapopan
0
1527
MC.

Movimiento Ciudadano (MC) Jalisco informó que durante esta campaña electoral de 2024 ha interpuesto 129 denuncias; una de las que destaca fue en contra de la candidata de Morena, Claudia Delgadillo, por supuesto enriquecimiento ilícito. 

En una conferencia de prensa, dirigentes del partido naranja especificaron que esta denuncia en contra de Claudia fue ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y tiene como único sentido evidenciar la omisión que hizo en su declaración patrimonial. 

LEER MAS: (VIDEO) Lemus lanza nuevo spot en homenaje a Jalisco; reúne a famosos artistas

MC afirma que la aspirante al principio negó que tuviera una casa en la zona residencial de Puerta de Hierro, en Zapopan, y cuando después la incluyó en su declaración, cambió el valor de dicha propiedad

El dirigente del partido en Jalisco, José Manuel Romo, ironizó sobre la situación de Delgadillo, al señalar que quiere cambiar al estado, pero lo único que ha hecho es modificar sus declaraciones. 

“Claudia Delgadillo, la candidata que dice querer cambiar a Jalisco lo único que ha cambiado son sus declaraciones de forma recurrente, con mentiras y con contradicciones, porque niega su propio patrimonio, luego lo reconoce pero oculta información y solo ella sabe porque lo hace”, mencionó el político.  

Asimismo, mencionó que el total de las denuncias han sido porque sus contrincantes han incurrido en múltiples violaciones a la ley, por lo que la gente debería conocer a quienes compiten en las próximas elecciones del 2 de junio. 

“En nuestro movimiento hemos sido muy respetuosos de la ley, aunque nos quieran acusar de cosas de las cuales ninguna tiene sustento, porque además somos los únicos que decimos las cosas no de dientes para fuera, sino que todas nuestras denuncias están sustentadas, que presentamos elementos y argumentos a diferencia de quienes pretenden señalarnos solo para crear una percepción negativa”, finalizó Romo.

Guadalupe Cruz