Mario Delgado pide acabar con discurso de exclusión en Vallarta

0
112

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, explicó que la complejidad de Jalisco y su enorme extensión, le han obligado a nombrar dos coordinadores en el estado, por lo que no debe de haber duda: “en Jalisco nos representan los dos, tanto José Narro como Yeidckol Polevnsky a quienes calificó “como buenos perfiles” pues “es un estado grande y se necesita mucho trabajo en Jalisco”.

En entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, el líder izquierdista indicó que en Jalisco:

“Hay un ánimo grande y muy favorable y tenemos que ser capaces de capitalizarlo”, para ello “hace falta organización, por eso decidimos nombrar a estos dos cuadros de primer nivel para Jalisco”.

Sobre el proceso interno que se vive en Puerto Vallarta precisó que hace pocos años les costaba trabajo integrar una sola planilla “hoy es muy positivo que tengamos gente interesada en participar, ahora hay interés muy grande de muchos liderazgos que quieren encabezar las candidaturas en Morena, entonces vamos a decidir igual que en todos lados, que la gente decida por medio de las encuestas para tener a los mejores y más comprometidos perfiles”.

Aclaró que al ser un partido movimiento “en Morena no hay discusión si el candidato debe ser interno o externo” vamos “por los mejores liderazgos y las mejores causas, que se comprometa con los principios del presidente López Obrador”, por lo que llamó a la militancia vallartense a dejar de lado ese discurso.

EN NAYARIT Y BAHÍA DE BANDERAS ANTICIPA TRIUNFO DE MORENA

Aseguró que en Nayarit están dadas las condiciones para que Morena triunfe el 6 de junio, “Miguel Ángel Navarro ha generado una gran simpatía en el pueblo nayarita, los sondeos lo ubican muy adelante en las preferencias ciudadanas”, por lo que anticipó “una victoria contundente”.

De Bahía de Banderas dijo que “hay varias aspirantes, compañeras que quieren participar, lo vamos a resolver, como marcan los estatutos a través de las encuestas”. 

Indicó que el género para Bahía será determinado “por quien esté mejor posicionado” si es “mujer u hombre”, aunque habrá que decir que al referirse a quienes participan en el proceso interno lo hizo en términos de género femenino.

ENRIQUE ALFARO “CON LAS MISMAS MAÑAS”

Advirtió que el proceso electoral venidero resulta vital para el país, y anticipó que los gobernadores “van a meter la mano” en el proceso, por lo que pidió “amarrarles las manos”.

Criticó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro de quien dijo “tiene la mismas mañas que los panistas” por eso se identifican tanto los del MC con el PAN, es “la derecha disfrazada de otro color”.

Calificó a los mandatarios estatales de la oposición de “muy mañosos que siguen siendo los hampones de siempre”.

Mario Delgado advirtió que en la elección del 6 de junio van en contra de 24 gobiernos opositores que intentarán utilizar el presupuesto público para alterar la voluntad popular. 

“La gente ya decidió que quiere el cambio en todo el País, tenemos que estar muy atentos para que no haya esa intervención ilegal, hay que amarrarles las manos a los gobernadores”.

Pidió “seguir el ejemplo del presidente de la República” que se ha comprometido a no meterse en la elección del 6 de junio y recordó que uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es que en el país se viva una auténtica democracia.

LISTAS “DE TERROR”

Sobre la propuesta de la lista de diputados plurinominales reiteró que en Morena seguirán con el proceso de insaculación (es decir, la rifa de las postulaciones de lista plurinominal a la cámara de diputados) para liberar a su partido “del nepotismo, el amiguismo, del sectarismo” indicando que la mejor manera es que toda la militancia tenga las mismas oportunidades de representar a la cuarta transformación en el Congreso de la Unión.

Calificó a la propuesta de diputados plurinominales de Va por México como “los mejores representantes de la corrupción” y de la complicidad al amparo del poder. Indicó que son “un catálogo del terror” que finalmente se han quitado la máscara.

 

 

Hugo Lynn