Marina deja las funciones de seguridad y tránsito

0
243

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio a conocer sobre el cese de la labor que venían haciendo sus elementos en las tareas de seguridad y tránsito en Puerto Vallarta.

Se informó que a partir del 16 de enero y a solicitud del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, Luis Alberto Michel Rodríguez, el personal comisionado de la Semar dejó de realizar funciones en apoyo a las tareas en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de esta ciudad.

Lo anterior, derivado de coordinaciones con autoridades locales, quienes tomaron la decisión de que personal naval se retirara de las calles del municipio en mención, al no considerarse necesario su apoyo, de acuerdo con los requerimientos establecidos por el gobierno del estado de Jalisco.

Cabe señalar, que la Secretaría de Marina y en apego al “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” del Gobierno de México, se encuentra en plena disposición de coadyuvar con la seguridad pública en nuestro país. En este caso, las autoridades locales son las que han determinado que personal naval no participe más en funciones de seguridad, habiendo mostrado un buen desempeño durante el tiempo que se brindó citado apoyo. 

 

Lupillo Arce Villaseñor