Piden que Protección Civil dictamine barda cuarteada

0
254

Una barda con graves cuarteaduras del salón de eventos Real del Oro es motivo de preocupación para madres de familia que pasan diariamente por dicha acera para llevar a sus hijos a la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, que se encuentra una cuadra más adelante.

El reporte ha llegado a la redacción de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía en varias ocasiones, donde piden a las autoridades que vayan a revisar si los menores de edad y demás personas realmente corren peligro, en específico solicitan que la Unidad Municipal de Protección Civil vaya a realizar un dictamen del estado de la barda.

El lado donde se encuentran los daños mayores es sobre la calle Durango, entre la 10 de mayo y la 16 de septiembre en la colonia La Floresta, aunque a lo largo se puede observar que tiene varias cuarteaduras. Se ignora si la separación de uno de sus pilares fue resultado de los sismos que tuvieron lugar en septiembre del año pasado.

Son decenas de niños los que pasan diariamente para acudir a clases tanto en la mañana como a medio día, por lo que temen que cualquier día caiga sobre uno de ellos, por lo que exigen la intervención inmediata de las autoridades.

Carolina Gómez Aguiñaga