Segundo triple arribo de cruceros deja 19 mdp a Vallarta 

0
168

Este miércoles, se registró el segundo triple arribo del año con el Norwegian Bliss, el Discovery Princess y el Zaandam, trayendo 8 mil 371 pasajeros y 3 mil 651 tripulantes, dejando una derrama de casi 19 millones de pesos.

Puerto Vallarta continua con la temporada alta de cruceros, por lo que arribaron estos barcos desde muy temprano a esta ciudad, procedentes de otros puertos, como el de Acapulco, Mazatlán y Huatulco. 

En este sentido, la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, informó que, con más de 12 mil visitantes de cruceros, se brindó la atención de quienes integran la comunidad portuaria, llámense cesionarios, prestadores de servicios portuarios y de servicios conexos. 

De igual forma el malecón y áreas circunvecinas, las cuales se vieron muy concurridas por los visitantes, quienes tuvieron unas horas para disfrutar de este destino turístico. 

Asimismo, se contó la presencia de las autoridades, como son Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Es importante recordar que, durante el 2022, Puerto Vallarta recibió más de 450 mil cruceristas en 186 barcos, mientras que en el 2021 fueron un poco más de 108 mil pasajeros, ya que en ese año se reactivó esta industria tras las cancelaciones de arribos debido a la pandemia por COVID-19.

Para este mes se esperan 30 arribos, de los cuales, dos han sido triples; en tanto que, para finalizar el 2023 podrían arribar más de 190 barcos a Puerto Vallarta.

EtiquetasCruceros
Brenda Beltrán