Lozoya tiene hasta el 17 de diciembre para reunir pruebas

0
184

Según un juez federal, Emilio Lozoya tendrá hasta el 17 de diciembre para reunir pruebas a su favor en el caso Agronitrogenados.

Te puede interesar: Por séptima vez, Emilio Lozoya pide prórroga de 60 días

A partir de esa fecha, la Fiscalía General de la República tendrá 15 días para presentar una acusación formal contra el exfuncionario por el delito de lavado de dinero en la compraventa de la planta de fertilizantes que era propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA).

 

La defensa de Lozoya

Los abogados de Emilio Lozoya solicitaron 15 días más de plazo para la investigación complementaria argumentando que necesitan revisar constancias que la FGR agregó en la carpeta de investigación. 

Te puede interesar: “No cometí delito alguno. Soy inocente”: Emilio Lozoya

El juez José Artemio Zúñiga Mendoza concedió 14 de los 15 días solicitados, y al considerar que todo el proceso se ha alargado demasiado, dijo que será el próximo 17 de diciembre el día que se cierre el plazo para la investigación complementaria.

“Ya, bajo ninguna circunstancia voy a admitir una ampliación más. Cualquier solicitud sobre ampliación de plazo de investigación voy a desecharla. Ya no más, ya no más plazos”.