Por séptima vez, Emilio Lozoya pide prórroga de 60 días

0
283

Los abogados de Emilio Lozoya presentaron un escrito donde solicitan por séptima vez una nueva prórroga de 60 días. 

Te puede interesar: “No cometí delito alguno. Soy inocente”: Emilio Lozoya

Ante la oposición de la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera, el juez ha convocado a todas las partes a comparecer en una doble audiencia el próximo miércoles 8 de diciembre:

Emilio Lozoya ha logrado alargar el proceso por casi un año y medio, cuando el plazo original que el juez concedió para la investigación complementaria era de seis meses.

La defensa de Lozoya contaba con el apoyo de la Fiscalía para poder obtener las prórrogas, sin embargo la situación cambió luego de que se publicaran unas fotos del exfuncionario en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.

En la audiencia del 3 de noviembre, los fiscales aseguraron que Lozoya intentaba alargar el proceso penal de manera premeditada. Privilegiando el derecho a una defensa adecuada, el juez Artemio Zúñiga la concedió pero también ordenó encarcelamiento preventivo en el Reclusorio Norte.

Los dos escenarios que podrían ocurrir son:

  • Si el juez Artemio Zúñiga concede la ampliación, Lozoya deberá permanecer preso hasta que concluya la prórroga y se defina si será acusado o no.
  • Si se le niega la prórroga, la FGR contará con 15 días para presentar la acusación por escrito de uno o ambos casos.