Llegan lluvias a Vallarta y los indigentes siguen bajo puentes del Libramiento

Siguen las personas en situación de calle refugiados en el lecho del arroyo Camarones y Vena Santa María, donde se observa un campamento
0
1352
Vagabundos

Ya llegaron las primeras lluvias de la temporada en Puerto Vallarta, no tarda en volver a correr agua por los ríos y afluentes de Puerto Vallarta, pero los indigentes permanecen bajo los puentes del Libramiento, donde desembocan el arroyo Los Camarones y la Vena de Santa María; Denuncias ciudadanas de manera constante reportan a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía del peligro que corren estas personas en situación de calle, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que los evacuen y atiendan.

Desde hace dos años gente sin hogar, tanto hombres como mujeres se han refugiado bajo las plataformas de los puentes ubicados junto al conocido Parque de Las Mujeres, en el entronque del Libramiento con el boulevard Francisco Medina Ascencio, así como en los otros ubicados en el cruce con la avenida Francisco Villa.

Ahí acampan permanentemente, ya improvisaron unos cuartos con plásticos, cartones y telas, han acarreado carritos del supermercado cercano, igual han acumulado muebles y artículos que recogen de la basura. Prenden fogatas para calentar su comida, hasta tendederos ya pusieron para secar su ropa. Pareciera aquello una vecindad. Solamente uno de ellos ya se subió, e improvisó una casa de campaña en el jardín de una cuchilla del Libramiento, bajo una enorme ceiba.

Esto en plena franja turística, en la zona hotelera norte, entre las colonias Versalles, Olímpica y Las Glorias, causan asombro entre los visitantes y ciudadanos que caminan por el rumbo. Además de la mala imagen que dan, también son un foco de contaminación, generan inseguridad y sobre todo ponen en riesgo su integridad ante la inminente crecida del arroyo.

LEER MÁS: Obra en lateral entre Sheraton y Libramiento durará 150 días

gcc

Miguel González Guerra