Solo queda lluvia y oleaje tras el paso de Enrique

0
205

Adrián Bobadilla García, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, informó que podría haber lluvias por algunos remantes de los efectos del Huracán “Enrique” en la ciudad, y aún hay oleaje un poco elevado pero solo en algunas playas del norte, ya que las del sur están tranquilas.

Esto quiere decir que se sigue exhortando a la ciudanía a extremar precauciones, toda vez que prácticamente estamos volviendo a la normalidad en la ciudad. 



“El huracán a su paso deja algunas nubes o brotes que se puedan dar pero ya prácticamente se reflejarían como lluvias de la región, de la temporada que se dan por las condiciones atmosféricas”.

El funcionario municipal indicó que el efecto principal que dejó este huracán fue el oleaje en las playas y en algunos lugares se vieron afectadas algunas palapas en las playas de Boca de Tomates.

Por otro lado, mencionó que la actividad comercial y turística no paró pese a las advertencias por los efectos de este fenómeno, pero sí se registró mucha irresponsabilidad de las personas que querían tomarse fotos en las playa, siendo que el oleaje era elevado.

“Tuvimos mucha incidencia y rescate de personas que se arrimaban a la orilla para tomar fotos y las olas las tumbaban e hicimos muchas recomendaciones y en algunos puntos nos apoyamos con Seguridad Pública porque la gente no hacía caso a personal de guardavidas”. 

Dijo que afortunadamente no hubo ningún hecho que lamentar pero sí se tuvo mucha intervención de elementos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana sobre todo en Olas Altas y en el malecón dos, en donde incluso por este lugar una persona en estado de ebriedad se metió al mar y por fortuna los surfistas lo pudieron rescatar.

Brenda Beltrán