Llegan a Puerto Vallarta casi 426 mil cruceristas en 9 meses

Para noviembre, la Asipona proyecta el arribo a Puerto Vallarta de 18 cruceros, mientras que en el 2022 fueron 26
0
3178
Cruceros en marina de Vallarta

En los primeros 9 meses de este año, casi 426 mil pasajeros han arribado a Puerto Vallarta en 129 cruceros internacionales; esto, de acuerdo con las cifras publicadas por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de esta ciudad.

Turistas descendiendo de crucero

Comparado con el mismo periodo del año pasado, habían llegado a la terminal marítima de Puerto Vallarta un poco más de 255 mil cruceristas en 109 barcos, esto representa un crecimiento importante.

Cabe mencionar que, para octubre, Vallarta recibiría 15 arribos de cruceros, de acuerdo con el calendario de la Asipona de esta ciudad; pero algunos se han cancelado debido a los huracanes como el de “Lidia”, ya que la Secretaría de Marina ha ordenado el cierre de puerto a la navegación en algunos días.

Si bien ya arrancó la temporada alta de esta industria en Puerto Vallarta, el calendario sufrió algunas modificaciones en cuanto a los arribos.

Crucero atracado en marina de Vallarta

En tanto que, los que llegan, se procede a realizar todos los procesos correspondientes, contando con la presencia de las autoridades de la comunidad portuaria, con las que se lleva a cabo la verificación de los documentos del crucero y sus pasajeros, para garantizar la seguridad del navío, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Para noviembre, la Asipona proyecta el arribo de 18 cruceros, mientras que en el 2022 fueron 26; en cuanto a pasajeros estima captar este año alrededor de 32 mil y en año pasado fueron casi 50 mil.

 

LLG

EtiquetasCruceristas
Brenda Beltrán