Caso de 5 jóvenes de Lagos de Morenos podría esclarecerse pronto con nuevo hallazgo

Los cinco jóvenes originarios de Lagos de Moreno fueron vistos por última vez el pasado 11 de agosto; autoridades siguen con la búsqueda
0
1086
Jóvenes de Lagos de Moreno desaparecidos

A más de dos meses de la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, el coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben aseguró que el caso podría esclarecerse pronto. 

En una entrevista, replicada por varios medios como Proceso, el funcionario afirmó que hay “un alto grado de presunción” de que los restos que se encontraron una ladrillera correspondan a los jóvenes

“Por el trabajo de gabinete y por toda la relación del trabajo que hizo la Fiscalía (de Jalisco), se presume o tiene un gran alto de presunción de que los restos encontrados en la ladrillera corresponden a los de estos cinco muchachos”, explicó. 

Además, mencionó que por la descomposición de los restos hallados en dicha ladrillera, se volvió más complicada la extracción de un tejido muscular o un tejido biológico que permita hacer los análisis y descubrir si son o no, estos los muchachos desaparecidos.  

Mientras se realizan las investigaciones pertinentes, Sánchez Beruben afirmó que seguirán con la búsqueda de Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo

¿Qué pasó hace dos meses en Lagos de Moreno? 

Los cinco jóvenes fueron vistos por última vez el 11 de agosto de este año, en el municipio de Lagos de Moreno

Sus padres interpusieron una denuncia, y casi un par de días después, comenzaron a circular a videos donde aparecen hombres, con las características parecidas a estos chicos, y huellas de tortura y violencia. 

LEER MÁS: Cae presunto implicado con desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno

El coordinador estratégico de Seguridad destacó que hay cinco personas detenidas, y que ya fueron vinculadas a proceso. 

Entre ellos, destaca el líder de un grupo criminal de la región, que sería uno de los autores intelectuales de este caso de desaparición.

Guadalupe Cruz