Llegan “spring breakers” a Vallarta pese a alertas de viaje de EEUU

Se esperan hasta 8 mil jóvenes universitarios a Puerto Vallarta
0
1312
Spring Breakers en Vallarta

Ante la alerta de viaje que emitió recientemente el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus connacionales para los viajes en primavera de los conocidos “spring breakers” hacia México, incluyendo zonas de Jalisco; Martín Rodríguez Félix, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, aseguró que este aviso no ha afectado a la llegada de jóvenes al destino, toda vez que, se esperan hasta 8 mil universitarios.

Cabe mencionar que la advertencia, emitida por la Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México, insta a los viajeros a “viajar con inteligencia” y a “estar informados”, ya que “miles de ciudadanos estadounidenses visitan México durante las vacaciones de primavera” cada año.

En el aviso oficial previo a la primavera, instó a los viajeros estadounidenses a “reconsiderar” su viaje al estado de Jalisco, aunque no menciona directamente a Puerto Vallarta, debido al peligro de delincuencia y secuestros.

Vacacionistas caminando por playa

Al respecto, Rodríguez Félix, comentó que la alerta salió cuando los jóvenes ya compraron su paquete de viaje y están llegando al destino, por lo que este aviso no afecta la estancia de los jóvenes universitarios, aunque si hubiera salido semanas antes, posiblemente sí.

“Ya están viniendo a Puerto Vallarta, si hubiera salido la alerta en enero o febrero hubiera afectado, ya los spring breakers están en la tercera semana llegando a este destino y se ha visto con más afluencia de visitantes, pero la semana más fuerte será la que viene y los chavos no van a perder su paquete por esa alerta que salió aleatoria a temas que no son en Puerto Vallarta”.

Sin embargo, el empresario consideró que la alerta si afecta la imagen del destino, porque los visitantes sí llegan con algo de temor y la derrama económica no es igual porque tratan de salir lo menos posible de su hotel; pero no dejan de venir a la ciudad, estos siguen llegando.

Para este año, alrededor de 8 mil “spring breakers” se esperan en el destino, siendo que en años anteriores se recibían al doble de esa cantidad; sin embargo, han dejado de viajar al destino por temas de la pandemia, además que otros destinos turísticos les ofrecen mejor oferta de servicios y se ha dejado de promover este segmento, entre otros factores.

Por último, destacó que la próxima semana estarán llegando al destino universitarios estadounidenses, ya que los canadienses arribaron la última semana de febrero y la primera de marzo.

 

LLM

Brenda Beltrán