Limpio y despejado el panteón del Progreso 

0
244

Ya está listo el panteón el Progreso para los festejos de Todos los Santos este lunes y el Día de los Muertos el próximo martes.

Al paso de los días se notan importantes mejoras en el panteón que luce limpio y despejado de maleza el ingreso ya mejorado.

No es mucho pero ya mejorando sobre todo en la calle principal a la que ya le están colocando una base para poder emparejar y dejarla con una circulación mucho mejor.

Ya habíamos publicado que este fin de semana, los deudos estarían yendo por anticipado a los panteones para limpiar, pintar y arreglar las tumbas, por ello el panteón luce mucho mejor que hace una semana. 

Una cuadrilla de trabajadores de servicios públicos municipales del área de cementerios realiza labores de limpieza; desgraciadamente la gente deja basura sobre las tumbas, en los pasillos y en cualquier lugar donde se les ocurra… no hay cultura de limpieza.

Limpieza de panteón

Los comerciantes ya están instalando sus puestos desde muy temprano con las veladoras, las coronas, los ramos de flores en su mayoría flores sintéticas que son más durables y coloridas.

Puesto del día de muertos

También se pueden ver flores naturales que solo se permiten en floreros sin agua por los problemas que provocan los mosquitos transmisores del dengue y Chikungunya, por ello las flores naturales se retiran a los cinco días de haberse dejado y el agua se tira.

Las autoridades mantienen una estrecha vigilancia en los seis panteones del municipio. Esta mañana se pudo observar una cuadrilla de al menos 10 elementos de vialidad al mando del supervisor Filiberto Gamez Chan para controlar el tráfico y darle orden a esta zona.

También habrá vigilancia para no permitir el ingreso de bebidas alcohólicas, armas de fuego, entre otras cosas, y la música en vivo tampoco se permitirá en los panteones.

El próximo martes, por ser el día principal de las festejos del Día de muertos, se incrementará la vigilancia en todos los panteones del municipio y por esta razón la gente tendrá que seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades para no verse involucrados en una llamada de atención o incluso que les pidan retirarse del panteón.