Limitación de créditos bancarios afecta al sector inmobiliario

0
188

Ante esta contingencia sanitaria, la industria inmobiliaria en la región se ha visto afectada ante la cancelación de proyectos y sobre todo por la restricción de los bancos en cuanto a créditos y flujos, por lo que los ingresos han estado enterrados en las diferentes obras.

En este sentido, la arquitecta Karen Malacara Bustamante, responsable de una de las empresas de desarrollo inmobiliario más importantes en la ciudad; informó que en el caso particular de esta empresa los números han mejorado. 

“El hecho de que no tengas garantías de crédito en este tipo de negocios que implican grandes cantidades de dinero limita a que tu puedas tener un control de tiempo y un calendario establecido de una fecha de inicio.

Uno de nuestros proyectos se atrasó unos cuatro o cinco meses al no haber cavidad de otros créditos que ya teníamos autorizados y que nos limitaron”. 

Indicó que otra restricción es que los clientes son menos por lo que se debe de trabajar el doble para obtener el 70 o el 80% de los resultados que esperan. 

Por otro lado, se le cuestionó a la arquitecta sobre la polémica de la construcción de edificios tan grandes y que no respetan en muchas ocasiones la imagen de la ciudad a lo que mencionó que en otra ocasión que realice un desarrollo en el centro de la ciudad la empresa será más consciente de la arquitectura del destino.

Es por ello, que próximamente estarán realizando un concurso en donde se escoja un proyecto para que la empresa que representa lo realice y que sea acorde a la arquitectura de la ciudad. 

Por último, comentó que aún hay espacio para más desarrollos inmobiliarios en la ciudad y el centro sigue siendo uno de los lugares más solicitados.

Brenda Beltrán