Aprueban 117 licencias de giros restringidos en irregular sesión

Además de que la comisión de giros restringidos se tardó en sesionar, regidores no acudieron. Les vale los trámites de los contribuyentes
0
6305
Sesión de Comisiones en Ayuntamiento de Vallarta

Debido a la inasistencia de cuatro regidores a la sesión del Consejo Municipal de Giros Restringidos de Puerto Vallarta, la aprobación de los establecimientos que les tocó inspeccionar se autorizó de manera irregular debido al incumplimiento de su responsabilidad, lo cual provocó el enojo de sus homólogos, quienes hicieron un llamado a no menospreciar el esfuerzo de los contribuyentes.

Además, los ediles también votaron en contra la propuesta del director de Padrón y Licencias, Daniel Córdoba Aréchiga, quien solicitó que se le aprobaran tres trámites para que no pasaran por la comisión de Guros Restringidos. Estos eran la disminución de actividades o giro, cambio de propietario, cambio de razón social y rectificación y posición de permisos.

° Autoriza Giros Restringidos 65 permisos de venta de alcohol

A ello, los regidores reviraron que no estaban de acuerdo en perder facultades y que no era culpa de ellos el que el Consejo de Giros Restringidos, el cual regula los permisos de venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada o abierta, no sesionara regularmente.

Sesión de la Comisión de Giros Restringidos

Además de ello, el síndico Juan Carlos Hernández Salazar hizo un pronunciamiento para que no volviera ocurrir el que asistentes de regidores tomaran el lugar de ellos para pronunciarse sobre las peticiones de permisos, pues la responsabilidad del análisis es de los ediles.

En ese sentido, Guadalupe Guerrero Martínez, Carla Esparza, entre otros regidores, hicieron un llamado a sus homólogos para que fueran responsables, en especial a los de la bancada del Partido Verde, pues ninguno acudió: Carla Castro, Francisco Sánchez Gaeta y Luis Munguía, en especial de este último quien ni asistente envió, por lo que los contribuyentes que le fueron asignados tendrán que esperar otra semana más, para que sus permisos sean revisados, y en su caso, aprobados.

Caso aparte fue el de la edil morenista Sara Mosqueda, quien no asistió porque se encuentra convaleciente de una cirugía, pero tampoco envió asistente.

De los 117 trámites autorizados, fueron 69 nuevos permisos, de los cuales 41 son restaurantes, cinco minisúper, seis abarrotes con venta de cerveza, entre otros, además de 48 peticiones de modificaciones de permisos ya otorgados.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga