Están por terminarse laterales norte-sur de Medina Ascencio

0
153

Con una inversión de poco más de 150 millones de pesos, está a punto de culminar la obra de remodelación de los carriles laterales Norte-Sur de la avenida de ingreso hasta el puente camarones.

Esta obra, realizada íntegramente por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Jalisco, no culminará como estaba previsto a la altura de la calle Brasilia, ya que se informó que esta continuará hasta la calle San Salvador, pasando por el puente de los camarones.

En este momento, la obra esta siendo finalizada justo en el área donde los automovilistas se integrarán a los carriles centrales, para ingresar a la avenida México y de ahí al centro Puerto Vallarta.

Se trata de un tramo de vialidad en dos carriles de aproximadamente 2.4 kilómetros, en el que se construyo la base vial en concreto estampado, machuelos, guarniciones, ciclovía, áreas verdes, reforestación y alumbrado público en esta que tercera etapa ya está por culminar.

De igual manera, realizaron la rehabilitación de redes hidráulicas de agua potable, sanitario y alcantarillado, lo que el gobernador Enrique Alfaro señaló como ‘obras que no se ven, pero que era necesario cambiar’.

El pasado 15 de febrero de 2023, inició la segunda etapa de la remodelación de los carriles laterales lado oriente del bulevar Francisco Medina Asencio. Esta obra, que la SIOP realiza, se realizará en un tiempo estimado de de 90 días hábiles en su primera etapa y en la actualidad están los trabajos de cambio de redes hidráulicas.

A decir de los trabajadores, es probable que el gobernador Enrique Alfaro supervise la obra este próximo miércoles, ya que realizara una gira de trabajo en el Puerto.