En Las Juntas están listos para las Fiestas Patrias

0
455

El delegado municipal de Las Juntas, Alfredo Cortés Palomera, dio a conocer que ya están listos para revivir en esta población, ubicada al norte de Puerto Vallarta, las tradicionales Fiestas Patrias, con la elección y coronación de su reina, la ceremonia de El Grito, baile y festival artístico, así como el desfile cívico.

Las tres candidatas a reina de las Fiestas Patrias Las Juntas 2022, son: Angelita Yaquelin Gonzalez Perdón, Xóchitl Monserrat Huerta Rivera y Ariadna Michel Rodríguez Gonzalez, quienes ya se presentaron ante el público en la plaza, así como en un desfile por las calles de la demarcación. En la final del certamen serán evaluadas por un jurado calificador, con votación abierta, para mayor transparencia.

Alfredo Cortés Palomera, delegado municipal de Las Juntas

“Estamos ahorita con la eliminación de las candidatas, el día 14 se coronará a la señorita que representará a las Fiestas Patrias como la reina, a las diez de la noche aquí en la plaza principal, esperamos que el clima nos lo permita. El grito será ahí mismo el día 15 a las 10:30 de la noche, donde el pueblo se reunirá a festejar un año más de la independencia de nuestro México”.

Antes y después del protocolo del Grito del aniversario de la Independencia, se festejará con música y verbena en la plaza, con música mexicana, hasta después de la medianoche, a lo que invitó a todos a participar.

El 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile por las principales calles de Las Juntas, y al terminar el tradicional festejo también en la plaza, con “palo encebado” y otros rejuegos, para deleite de las familias. 

“El 16 vamos a izar la bandera a las 8:00 de la mañana, posteriormente a las 10 de la mañana inicia el desfile en la calle Joaquín Amaro, pasando por Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, invitamos a las escuelas, el club de la Tercera Edad y el Ejido de Las Juntas, después de dos años hemos estado pendiente que no hubo, pero ahora haremos el mismo recorrido”, subrayó el delegado.

Miguel González Guerra