Caminan entre el lodo alumnos de Mezcales

0
291

Con los zapatos llenos de lodo y sorteando los autos sobre la Av. México de la colonia Niños Heroes de Mezcales, transitan a diario más de un centenar de alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Tecnica Adolfo López Mateos, dado las malas condiciones de la vialidad por el estrago de las últimas lluvias.  

La angosta vialidad de terracería está llena de charcos y carece de banquetas por donde los menores puedan transitar de manera segura, así como todos sus habitantes, sumado a la maleza de los terrenos baldíos, donde pudieran alojarse fauna nociva y poner en peligro a quienes transitan por el lugar. 

Estudiantes deben de pasar por entre lodo, agua y coches para i y venir de su escuela

De lo anterior dio cuenta un padre de familia, quien señaló la falta de alumbrado público en la zona y todo el viacrusis que los menores tienen que pasar para llegar a las aulas; además que antes de entrar tienen que lavar sus zapatos y calcetas, situación que también ha causado accidentes. 

“Vienen los pobres en lo oscuro y en los lodazales; los niños bien guapos vienen a la escuela y llegan aquí lavándose las calcetas y los zapatos por el lodazal, es una vergüenza, pobrecitos de los niños y de las mamás también que traen los niños. Yo como sea en la camioneta me la aviento”, opinó.

Pidió a las autoridades su intervención en esta vialidad, ya que el pavimento llega hasta solo una cuadra más de la plaza y se necesita su terminación para poder acabar con el peligro que a diario está latente en esta zona escolar, puesto que consideró que debería ser una prioridad del Gobierno municipal.  

Entre resbalones y pasos firmes los habitantes y estudiantes transítan en esta zona

“Sí, urge que se le dé una pasadita, que se echen una vuelta o le den una reparadita (sic) a la calle. Todo alrededor, entremos por aquí y salimos por allá. En la otra calle todas están iguales. Les encargamos a las autoridades que por favor se den una vuelta, sabes que hay prioridades, pero pienso que la escuela es una prioridad”, agregó.      

A la petición de los padres de familia también se unieron algunos habitantes, reclamando que tienen cerca de una década pidiendo la pavimentación de la calle y no se les ha hecho justicia, sino que se les ha dado largas.

Llevar prendas de color blanco y unifrmes se vuelve todo una azaña sobretodo en época de lluvias cuando el terreno es traicionero.

Isrrael Torres