Ladrona estafa a abuelita, le roba su pensión del Bienestar

Una mujer desconocida cazó a la adulta mayor para robarle lo que recientemente había recibido de su pensión y de sus ahorros como empacadora de un supermercado.
0
4446
María Asunción Biorato Beltrán, señora estafada

Una adulta mayor fue víctima de fraude cuando una mujer desconocida la abordó afuera de la Casa de Día del DIF Municipal y después le robó 14 mil pesos. Parte de ese botín era de la pensión del Bienestar que acababa de recibir y de las monedas que recibe en su trabajo como “cerillita” en un supermercado. Fue presentada una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco y el rostro de la ladrona quedó grabado en video.

María Asunción Biorato Beltrán, de 63 años, tiene que acudir todos los miércoles a la Casa de Día del DIF Municipal, donde se reúnen los clubes de la tercera edad y que está al lado del asilo de ancianos. Es obligatorio para ella como parte de su trabajo como empacadora en una gran tienda de autoservicio.

Pero este miércoles pasado, 14 de febrero, pasó una amarga experiencia tras ser sorprendida por una mujer desconocida. Primero le pidió una referencia de una iglesia y después le empezó a hacer preguntas sobre sus piernas al ver que María Asunción tenía dificultades para caminar.

“Me preguntó si me dolían mis rodillas y le dije que mis pies, me dijo que era doctora y que ella me podía curar, que me podía llevar a mi casa porque en la puerta de mi casa me habían echado un mal para que no pudiera progresar. Me preguntó si ya había recibido mi ayuda (pensión), le dije que sí, pero no era ahorro, sino que de ahí íbamos comprando comida. Le dije que mi esposo era pensionado, pero le dan poquito y llegamos a mi casa y me dijo que no le dijera nada a mi esposo”.

Aprovechándose de la abuelita le dijo que la enfermedad la traía ella y que la había agarrado al salir de su puerta, que primero la curaría a ella y después a él. Le preguntó en dónde dormía porque ahí la curaría.

Señora llegando a su hogar con estafadora

“Me decía que le soplara a un vaso de agua que tapaba con una toallita y en el vaso aparecieron cosas negras, pero yo tonta que no vi como globos amarrados negros y me dijo que eso me habían echado, según popo de perro, pero no la malicié y me dijo que saca mi dinero para bendecirlo porque ya estaba curada y saqué 200 pesos y me insistía que sacara más dinero y era cierto, no traía más. Entonces me dijo que llamara a mi esposo”.

Fue cuando maría Asunción llamó a su esposo para que fuera a su casa e insistía en que sacara sus ahorros y fue él que sacó lo que habían retirado de la pensión y sus ahorros: 14 mil pesos en total.

Mujer que estafó a señora de la tercera edad

“Ella agarró todos los billetes y empezó a santiguarlos, los puso en un trapo y los tapó y no me dejó agarrar el dinero y ya había metido papeles ahí, me decía que se salaba y que lo guardara y lo sacara hasta la tarde y que no la siguiéramos. En cuanto se salió le dije a mi esposo que creía que nos habían fraudedado y batallamos para desamarrar el trapo y ya no había billetes sino puras servilletas”.

Enseguida le habló a su nieto quien había instalado cámaras de seguridad afuera de su domicilio. Rápidamente, hablaron a la Policía Municipal, quienes acudieron y levantaron la denuncia.

 

LLM

EtiquetasEstafa
Carolina Gómez Aguiñaga