Oromapas anuncia corte de agua potable en Valle de Banderas este jueves

El corte del vital líquido está programado de 7 AM a 5 PM de este jueves 20 de junio
0
770

Este jueves 20 de junio, los residentes de Valle de Banderas, municipio de Bahía de Banderas, experimentarán un corte en el suministro de agua potable debido a trabajos de interconexión en la línea de conducción del vital líquido. La interrupción del servicio está programada para comenzar a las 7:00 a.m. y se espera que finalice a las 5:00 p.m. del mismo día.

Las autoridades locales han emitido un llamado a la población para que tomen las precauciones necesarias y se preparen con anticipación para enfrentar esta situación. Se recomienda almacenar suficiente agua para cubrir las necesidades básicas durante el tiempo que dure el corte, y utilizar el recurso de manera responsable y eficiente.

Entérate: Nuevo León suspende actividades por el paso del ciclón “Alberto”

Este corte se debe a la necesidad de realizar trabajos de interconexión en la línea de conducción, una medida necesaria para mejorar la infraestructura y garantizar un servicio más eficiente a largo plazo. Aunque se trata de una interrupción temporal, se entiende que puede causar inconvenientes a los residentes y comerciantes de la zona.

Falla eléctrica deja sin agua a Sayulita

En otro punto del municipio de Bahía de Banderas, la comunidad de Sayulita enfrenta una situación crítica debido a una falla eléctrica en el pozo de abastecimiento de agua potable. Este problema ha provocado un corte en el suministro desde hace varias horas. Las autoridades municipales están trabajando intensamente para resolver la situación y restablecer el servicio lo antes posible.

Un vocero del Gobierno Municipal explicó que el restablecimiento del suministro de agua en Sayulita depende de la estabilización de la red eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Depende de la estabilización de la red de energía por parte de la CFE para el restablecimiento del equipo de vuelta a la normalidad”, señaló el vocero.

Los habitantes de Sayulita también han sido instados a conservar agua y utilizarla solo para necesidades esenciales mientras se trabaja en la resolución de la falla eléctrica.

Efrén Urrutia