Justifica alcaldesa de Tijuana desaparición de Servicios Médicos Municipales

Señalando que habrá avances en condiciones laborales y previsión integral, justifica alcaldesa de Tijuana la medida tomada recientemente
0
416
Se justifica la alcaldesa de Tijuana ante desaparición de los SMN

Justifica alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, la desaparición de Servicios Médicos Municipales, particularmente en el caso del departamento de bomberos, argumentando que esta medida permitirá implementar un plan de prevención integral más efectivo.

Ante la inconformidad expresada por algunos miembros del departamento de bomberos de Tijuana por la eliminación de los Servicios Médicos Municipales, justifica la alcaldesa de Tijuana al enfatizar que esta decisión busca mejorar las condiciones laborales de los “tragahumo”. Según Caballero Ramírez, el personal será dado de alta en el ISSSTECALI, lo cual equivale a un plan de previsión integral que les otorgará el derecho a servicios médicos y la posibilidad de cotizar para una jubilación, un avance sin precedentes para los bomberos del municipio.

La reorganización resultante de la desaparición de los Servicios Médicos Municipales implica que los empleados de Seguridad Pública, incluidos los Policías Municipales, serán atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según un exhorto del Congreso del Estado. En el caso de los bomberos, tanto empleados de base como de confianza (exceptuando los de tiempo determinado), recibirán atención médica y podrán cotizar para un plan de jubilación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTECALI), se había informado hace unos días.

A pesar de los reclamos sobre la falta de aviso previo por parte de algunos empleados, el Oficial Mayor aseguró, en su momento, que se convocó a una reunión el 29 de diciembre pasado para informar sobre la desaparición de los Servicios Médicos Municipales.

La eliminación de los Servicios Médicos Municipales busca mejorar la eficiencia en la prestación de servicios de salud para los empleados municipales, adaptándose a las necesidades cambiantes y optimizando los recursos disponibles, según indicó el Oficial Mayor del municipio, dijo hace unos días.

Adolfo Torres