Señalan que Julión Álvarez era dueño de “Casa Nayarit”

El cantante Julión Álvarez habría pagado dos millones de pesos por una residencia arriba de 30 millones de pesos
0
20224

Ante los señalamientos hechas por el Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, sobre la venta de la casa de nayarit, ubicada en el fraccionamiento de Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, ha surgido de manera extraoficial que el cantante chiapaneco, Julión Álvarez, es quien se habría hecho de la residencia a un costo menor del valor comercial.

De acuerdo con la poca información proporcionada por el asesor jurídico del Gobierno de Nayarit, Gabriel Camarena Morales, la residencia de cerca de cuatro mil metros cuadrados, con un valor comercial aproximadamente de 30 millones de pesos fue comprada en 2 millones de pesos, sin hacer oficial el nombre del artista.

La cual desde hace una semana volvió al patrimonio del estado, luego de llegar a un acuerdo.

La transacción y remate de la valiosa propiedad se le atribuye al exgobernador Roberto Sandoval, quien se encuentra detenido por casos de corrupción, enriquecimiento ilícito y presuntos nexos con cárteles del narcotráfico.

Esta versión no es es tan “descabellada”, hay que recordar que el cantante mantenía una estrecha amistad con el exgobernador, además de que eran socios en la venta de ganado.

Siendo acusado en agosto del 2017 en conjunto con el exmandatario por la compra en 2012 de 12 mil cabezas de ganado bovino procedentes de Nueva Zelanda que presuntamente fueron adquiridos con recursos federales y que habrían ido a parar al rancho del cantante en Chiapas, esto en complicidad con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

En ese mismo, año también el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo sancionó a él y al al futbolista Rafael Márquez, al ser considerados prestanombres de un presunto narcotraficante, en el que también estaba ligado, el exmandatario nayarita, Roberto Sandoval.

Cargos de los que han sido exonerados el pasado mes de mayo del 2022, excepto el exgobernador, quien sigue su proceso en prisión.

No hay que dejar de lado que el también llamado “rey de la taquilla” mantiene relación con el actual Gobierno de Nayarit que encabeza, Navarro Quintero, ya que se le ha relacionado con su involucramiento y participación en la Feria Nayarit en su edición 2022, por lo que es así que se llegó a un acuerdo.

JB

Isrrael Torres