Javier Milei se disculpa con el Papa Francisco por ofensas en el pasado

La reunión entre el presidente de Argentina, Javier Milei, y el Papa Francisco, se volvió tendencia, pues durante años, el político arremetió contra el pontífice
0
831
Milei sonriendo mientras abraza al papa

El presidente de Argentina, Javier Milei, se volvió tendencia en redes sociales luego de que se reuniera con el papa Francisco el pasado lunes y es que durante años despotricó contra él y hasta lo tacho de ser el “representante del maligno en la Tierra”. 

 

Sin embargo, tras su encuentro con el pontífice, el mandatario argentino confesó que lo primero que hizo al reunirse con él fue disculparse.

La reunión fue maravillosa. Cuando arrancó, lo primero que hice fue pedirle disculpas por mis exabruptos del pasado, que, si bien yo le había hecho llegar mis disculpas por distintos canales, me pareció que valía la pena hacerlo en persona”.

Milei compartió que el Papa como respuesta solo le dijo: ”¿Quién no cometió errores en su juventud?”.

Al respecto, el jefe de la oficina doctrinal del Vaticano dijo que el Papa es una persona que siente mucho afecto por todos, “por lo que no tiene alguna animosidad”.

Javier Milei despotricó contra el Papa

Javier Milei, hoy presidente de Argentina, tiene un largo historial de declaraciones contra el Papa Francisco, esto pese a identificarse como católico.

Haya por 2020, Milei, tacho al pontífice Francisco de “imbécil” y dijo que “es el representante del maligno en la Tierra”.

Esto se repitió en 2022 mientras era candidato por la presidencia, en esta ocasión dijo que el Papa siempre está “parado del lado del mal” porque apoya los impuestos.

Publicación de Milei contra Papa

No bastándole con eso, el mes pasado, durante una entrevista con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, Milei dijo que el Papa no solo tiene una fuerte injerencia en la política, sino que también está de lado de políticos comunistas como Castro. 

“Está de lado de dictaduras sangrientas… tiene afinidad por los comunistas asesinos,  no los condena, es bastante condescendiente con ellos”.

Llamna Gómez