¡Se retira! Jason Kelce se despide de la NFL tras 13 años con Eagles

Luego de 13 temporadas junto a las Águilas, Kelce decidió retirarse de su carrera dentro del futbol americano
0
481
Jason Kelce

Luego de la derrota de los Eagles el pasado lunes 15 de enero, Jason Kelce, considerado como el mejor centro de la NFL, anunció su retiro durante una reunión en el vestidor con sus compañeros de equipo.

La noticia llega tras 13 temporadas militando en las filas de Filadelfia, quienes cayeron 32-9 ante los Buccaneers en la ronda de comodines de los Playoffs 2024. 

LEER MÁS: Playoffs NFL 2024: así se jugará la ronda divisional

Fue así, que el seis veces llamado ‘All-Pro’ y campeón del Super Bowl, se despidió de los demás integrantes de la escuadra al finalizar el encuentro que los eliminó de esta temporada.

Cabe destacar que, durante los segundos finales del juego, Kelce se mostró conmovido en una de las bandas laterales del campo, sin embargo, se negó a hablar con los periodistas. 

Y es que, tal pareciera que el retiro estaba en la mente del jugador desde hace varias temporadas, sin embargo, mantenía la esperanza de ganar su segundo campeonato junto a dicha franquicia.

Trayectoria de Jason Kelce en los Eagles

Independientemente de la caída de las Águilas en la recta final, Jason se desempeñó con un excelente nivel deportivo durante la reciente temporada.

Además, fue seleccionado ‘All-Pro’ del primer equipo por sexta ocasión en esta edición, nombramiento que le permitió convertirse en el único centro en ganar dicha distinción y con un anillo de Super Bowl. 

El jugador mantuvo actividad durante 193 partidos de temporada regular y 12 de playoffs, siendo titular con el cuadro de Filadelfia en el Super Bowl LII, evento donde derrotaron 41-33 a los Patriots. 

Ahora, se dice que con el anuncio de su retiro, Jason Kelce será un candidato para usar el saco dorado del Salón de la Fama, incluso, en la próxima votación.

Dulce Cruz