Mirtha Villalvazo denuncia trasfondo político en falta de recolección de basura por GIRSSA

Acusó que la empresa está empeñada en dejar en mal la imagen del municipio y su administración para beneficiar políticamente a “otros”
0
934
Mirtha Villalvazo y camión de basura

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, denunció que el tema de la recolección de basura por parte de Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente S.A. de C.V. (GIRSSA) ya escaló hasta el plano político, ya que con la falta de recolección, dijo que se busca dejar en mal su gobierno.

Agregó que ya no es un tema de que la empresa no esté en las condiciones de brindar el servicio o que no tenga cómo hacerlo, sino que ya parece que se busca no hacerlo para desestabilizar su administración en beneficio político de otros. Por lo que ha iniciado un proceso legal para buscar revocar la concesión, que es por 25 años y lleva 14 años.

“Creo que pareciera, que es una estrategia política, dejar la basura y dejar en mal al Onceavo Ayuntamiento, pero por eso, nos prevenimos y adquirimos contenedores de basura que van a ser de mucho beneficio”, declaró.

Dijo que la empresa solo se la ha llevado “en puras promesas de mejora del servicio” y en el día a día las cosas no han cambiado, al contrario, sigue siendo su administración la que sigue recolectando la basura que se deja en Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle y Sayulita, dado los reportes que le llegan a diario.

“La empresa siempre dice que ya se va a poner al día, que va a empezar a trabajar, que va a buscar estrategias, que van a traer más camiones, traer más gente para contratación, pero en el día a día vemos que nada de eso se ha cumplido”, señaló.

Aunque no dijo a que intereses políticos estuviera respondiendo GIRRSA, hay que recordar que el pasado 4 de enero de este año, en una visita a la delegación de Mezcales para ver el tema de la basura con los vecinos, señaló al exalcalde, Jaime Cuevas Tello, de ser quien contrajo dicha concesión en su primera administración, el 31 de diciembre de 2007, quien también ya levantó la mano para ir en busca, por cuarta ocasión, de la presidencia de Bahía de Banderas en el próximo proceso electoral.

Por lo que cuatro días después, a través de un comunicado, dio a conocer que con sus grupos de abogados ya preparan una estrategia jurídica para solucionar esta problemática, también dijo estar abierta al diálogo. Todo esto, luego de revelar que se le pagan 2.8 millones de pesos mensuales y la empresa no puede cumplir a cabalidad con el contrato de concesión.

GC

Isrrael Torres