Israel y Hamás extendieron tregua dos días más

Se alcanzó un nuevo acuerdo durante el último día de la tregua inicial de cuatro días pactada entre Israel y Hamás
0
565
La tregua entre Israel y Hamás se extendió dos días más

Israel y Hamás extendieron la tregua en la Franja de Gaza para continuar con la liberación de personas y el ingreso de ayuda humanitaria, que en un principio era de cuatro días, por dos días más.

Así lo anunció, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majid Al Ansary, país que ha sido mediador en el conflicto, informó que el acuerdo se alcanzó en el último día del acuerdo inicial de cuatro días entre Israel y Hamás.

“El Estado de Qatar anuncia que, como parte de la mediación en curso, se ha alcanzado un acuerdo para extender la pausa humanitaria por dos días más en la Franja de Gaza”, señaló el funcionario qatarí, mediante su cuenta ‘X’.

Hamás dijo que otros 33 palestinos serán liberados de las cárceles israelíes, que se suman a los 117 liberados en los últimos tres días. De los 240 rehenes retenidos por Hamás, 62 han sido liberados.

Majid Al Ansary, señaló que durante el cuarto día de tregua se había logrado la liberación de una buena cantidad de prisioneros palestinos de cárceles israelíes; así como de rehenes de del grupo considerado terrorista, con lo que se logró un acuerdo más entre ambas partes.

“En cumplimiento de los compromisos del cuarto día del acuerdo de tregua humanitaria, 33 civiles palestinos serán liberados hoy a cambio de la liberación de 11 detenidos israelíes de Gaza”.

Entre los rehenes liberados por Hamás, se encuentran seis ciudadanos argentinos que hasta el día de hoy permanecían secuestrados por el grupo, considerado terrorista por Estados Unidos e Israel.

“Entre los liberados de las cárceles israelíes se encuentran 30 menores y 3 mujeres, mientras que entre los israelíes liberados de Gaza se encuentran 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos, que fueron entregados al ICRC (Comité Internacional de la Cruz Roja, por sus siglas en inglés)”.

Cabe recordar, que Qatar, junto con Estados Unidos y Egipto, ha sido los tres principales países mediadores en el conflicto en curso entre Israel y Hamás.

Adolfo Torres