Invitan a funcionarios de Bahía a presentar su declaración

0
160

Los funcionarios de la actual administración de Bahía de Banderas tienen solo esta semana para presentar su declaración patrimonial y de conflicto de intereses y este lunes se realizó la invitación para que quienes no lo hayan hecho, acudan a cumplir con esta obligación.

El titular de la contraloría municipal, Carlos Javier Sánchez García, detalló sobre los funcionarios que están obligados a presentar dicha declaración y por qué es importante cumplir con este requisito.

“Es más que nada transparentar y rendir cuentas como servidores públicos; estos se hace cada mayo de cada año, entonces es una declaración modificatoria en la cual se establece si has tenido algún incremento en el patrimonio, si has estado involucrado en algún otro ingreso fuera del servicio público pero que tenemos la obligación de declararlos”, dijo.

Añadió que todos los funcionarios tienen que realizar esta declaración, sin embargo, no a todos se les cuestiona a detalle, solo a los funcionarios de primer nivel, directores, jefes de departamentos y quienes atienden las cajas recaudadoras.

También mencionó que, en caso de no realizar la declaración, los funcionarios podrían ser investigados para conocer las causas de no cumplir con su obligación y las sanciones van desde amonestaciones privadas, hasta el cese del cargo.

“Todas las personas que sean omisas, se manda al área de investigación de la contraloría y se abre un procedimiento por posible omisión en su declaración(…) dentro de las sanciones está amonestación pública, amonestación privada e inhabilitación, dependiendo de si ya son reincidentes y el cese del cargo”, dijo.

Finalmente, el funcionario dijo que en esta declaración patrimonial y de intereses no tiene todavía la información sobre deudores alimenticios, cuyos datos se agregarán en siguientes ejercicios.

Milton Colmenares