Invertirán más de 14 millones de pesos en el panteón municipal de San Juan de Abajo
La rehabilitación del panteón municipal de San Juan de Abajo, en Bahía de Banderas, sigue su curso y ya se ha presupuestado un monto de más de 14 millones de pesos para la construcción de la primera etapa que contempla una capilla velatoria, baños, fosa común y vialidades internas.
Esto fue informado por el director de Obras Públicas, David Soto Ávalos, quien dijo que en la jefatura de proyectos estratégicos se está presupuestando los requerimientos para su apertura que se tiene contemplado en un mes.
TE PUEDE INTERESAR: Panteón municipal de San Juan será rehabilitado en tres semanas
“El día de ayer, el jefe de proyectos me informó que va una cifra ya de 14 millones de pesos más IVA. Pero es necesario y muy importante para toda la ciudadanía, es una necesidad, aparte nos obliga la constitución como municipio que se le dé el servicio a los badebandenses”, mencionó.
Soto Ávalos recordó que se está retomando el proyecto de 2021, el cual ya tenía visto bueno de las autoridades municipales y se trabajará bajo los ejes establecidos en el plan rector, dado la urgencia que se tiene y la alta demanda de la ciudadanía.
No obstante, adelantó que propondrá y se buscará en la misma comisión transitoria para la rehabilitación del panteón, en el que también integra las mesas de trabajo, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que se deje proyectados más panteones para atender todos los rincones del municipio.
“¿Es necesario más panteones? Claro que sí, porque el municipio es muy extenso, para llegar a un punto a otro se puede tardar hasta dos horas de camino, entonces, tenemos en la sierra, en la costa, necesidades, pero yo creo que con voluntad y de aquí en adelante, se pueden hacer mejor las cosas”, agregó.
LEER MÁS: Panteón Municipal podría dar servicio a la ciudadanía de Bahía de Banderas en un mes
Finalizó diciendo que la dirección está trabajando a marchas forzadas para dar cumplimiento y autorizar todas las obras que se planearon para este 2024, que son de primera necesidad.
MAEP