Invaden canal y autoridad se hace de la vista gorda

0
209

Ciudadanos preocupados por la integridad del canal de la colonia Barrio Santa María, denunciaron la invasión de este, para la construcción de nuevos puestos de comida con el amparo de las autoridades a través de los años.

De manera bastante discreta, primero van rellenando con escombro y tierra luego forman un terraplén que con él tiempo pavimentan, sin que las autoridades municipales se den cuenta (aparentemente) que en este canal de aguas pluviales se está construyendo sobre la zona sin su intervención.

A pesar de ya tener montado el puesto en un piso firme, los comerciantes de la calle Paseo de la Palmas, aún buscan ganarle más espacio al canal, montando pilotes para tener pisos flotantes con lo que se estrangula más el canal.

Por el otro lado de la misma avenida sobre la colonia Hermosa Provincia ya hay puestos instalados a la altura del puente peatonal y metros adelante ya está en proceso el relleno de otros espacios para hacer crecer el mercado de comidas.

Es increíble que estando las oficinas del sistema DIF, autoridades como Obras Públicas, Desarrollo Urbano y más aún los bravísimos inspectores de Reglamentos, que por cierto ahí se les ha visto desayunando, no han detectado estos abusos que se cometen en contra de la seguridad de la zona.

En aparente complicidad de las autoridades, canales como estos se van estrangulando, hasta que suceden las desgracias durante los temporales de lluvia, que con las crecidas de las aguas por la obstrucción del canal se rebasa el nivel, lo que afectaría a los habitantes del Barrio Santa María.

Por si fuera poco el abuso de ir rellenando y estrangulando este afluente del canal del libramiento, también es utilizado como tiradero de basura y bodega para abandonar objetos inservibles como sillones, desechos de refrigeradores, que están ante la posibilidad de terminar en el cauce y convertirse en un serio problema para la ciudad.