No habrá ley seca en Puerto Vallarta este fin de semana

0
405

En Puerto Vallarta no hay “ley seca” con motivo de la consulta pública por revocación de mandato, a diferencia del conurbado municipio de Bahía de Banderas y en todo el estado Nayarit.

Como en otras jornadas electorales, en el municipio vecino, a partir del primer minuto del sábado 9 de abril y hasta la medianoche del domingo 10 de abril, se prohibirá la venta de alcohol y su consumo en espacios públicos, esto con el objetivo que el ejercicio democrático se lleve en paz sin ningún percance.

En cambio, del otro lado del río Ameca, el secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Felipe de Jesús Rocha Reyes, confirmó que esta ciudad no hay “ley seca”, fundamentado en el artículo 43, de la Ley para Regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas del Estado de Jalisco.

Indicó que en dicho artículo señala que en caso de haber suspensión de venta de bebidas alcohólicas se deberá de informar 72 horas antes, y como no se llevó a cabo ninguna suspensión no es necesario realizar algún comunicado.

Al preguntarle si el INE les había dado alguna instrucción, respondió que lo dejan a consideración de los municipios y que se ajustan a las leyes secundarias, En nuestro caso el código electoral.

Por lo anterior en el municipio jalisciense se vivirá un fin de semana, e inicio de vacaciones, de manera ordinaria, con los bares, discotecas funcionando y la venta de bebidas embriagantes en depósitos y tiendas igual en su horario establecido.

Se espera que pobladores del vecino Bahía de Banderas se crucen a Puerto Vallarta, pues en territorio nayarita a los establecimientos que violen la llamada ley seca podrán ser sancionados con una multa de dos mil UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, 192 mil 440 pesos, y la suspensión del local o establecimiento por 15 días.

Miguel González Guerra