Bahía de Banderas espera 300 mil visitantes en Semana Santa

0
138

La dirección de Turismo informó que se espera un lleno total en el destino para esta temporada de Semana Santa y Pascua 2022, de acuerdo con las reservaciones que se tienen hasta el momento, del Domingo de Ramos al 12 de abril se tendrá una ocupación hotelera del 80%, mientras que del jueves santo al domingo se estará rebasando el 90 %. 

Para la semana de Pascua se tiene en libros de reservaciones una ocupación del 70 %, sin embargo, esto podría aumentar en los próximos días, debido a la llegada de turistas sin reservaciones en la búsqueda de una cuarto de hotel, por lo que se espera que las más de 14 mil habitaciones que oferta el destino estarán completamente llenas. 

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Jorge García, en una reunión que sostuvieron dependencias municipales y estatales para afinar los últimos detalles para recibir al turista en este periodo vacacional, por lo que sumadas las ocupaciones de los cuartos de hoteles se proyecta que alrededor de 300 mil turistas arriben al destino. 

Todo esto, sin contar a las personas que alquilan algún cuarto o alguna  vivienda a través de aplicaciones o quienes se quedan con sus familiares. 

Instalaran Módulos de Turismo

Por otro lado, se pretende la instalación de módulos de información turística y de vigilancia en las entradas al municipio sobre la Carretera Federal 200 con presencia de la Policía Estatal y servicios médicos, con el objetivo de tener un mejor tiempo de reacción  al  momento de cualquier incidente.  

Estos estarán instalados en Nuevo Vallarta, Bucerías, Sayulita y Lo de Marcos.

Isrrael Torres