Intervienen fosa en San Juan de Abajo, la Comisión Estatal de Búsqueda y madres buscadoras
La Comisión Estatal de Búsqueda de Nayarit y madres buscadoras intervinieron un predio en la población de Huicicila, en San Juan de Abajo, en Bahía de Banderas, debido a la sospecha de que en ese lugar se encontraban posibles restos humanos.
Con la ayuda de una retroexcavadora, se abrió un hoyo de cerca de cinco metros de profundidad, en el que solo se encontraron restos de dos caninos que fueron enterrados en ese lugar.
Entérate: Fiscalía de Nayarit extrae restos humanos en vivienda de Bahía
Dicho punto fue intervenido a petición del colectivo de madres buscadoras Ehécatl de Bahía de Banderas, dado que en sus jornadas de búsqueda y al realizar la primera intervención del lugar, mediante el entierro de varillas, expedía olor fétido.
No obstante que no se encontraron restos humanos, el colectivo informó que se tienen ubicados más predios en San Juan de Abajo, en donde es necesario que intervengan peritos para descartar cualquier presencia de restos humanos.
Cabe recordar que, dado el hallazgo de restos humanos de una fosa clandestina en el patio de una vivienda, en el fraccionamiento Santa Fe, San José del Valle, el pasado 14 de enero, se han incrementado en una semana las búsquedas en el corredor de San Vicente a San Juan de Abajo.
EU