Ponen denuncia por alumna golpeada en Secundaria de Ixtapa, ante indiferencia de directivos

Como ni la secundaria 56 en Ixtapa ni la DRSE hicieron algo, se levantó una denuncia contra la menor agresora ante la Fiscalía Regional
0
2035
Madre de menor golpeada en Secundaria 56

La madre de la alumna golpeada afuera de la secundaria 56 en Ixtapa, confirmó a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco contra la menor que agredió a su hija después que los directivos de la escuela se negaron a tomar cartas en el asunto, pues les han advertido que las agresiones no van a parar al ver que no tuvieron consecuencias.

En la Fiscalía Regional, la madre de la menor, Wendy Arleth, narró los hechos, además que inmediatamente después de los hechos se levantó un parte médico, por lo que el proceso continuará, pues el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hará un estudio de las afectaciones a la menor.

Lo anterior es raíz que los padres no encontraron una respuesta por parte de los directivos de la escuela secundaria, quienes como única solución propusieron el que la estudiante golpeada arribara más temprano o más tarde a la institución. Las alumnas no han recibido llamada de atención y de acuerdo con otras estudiantes, siguen poniéndose de acuerdo para seguir golpeando a su compañera.

Entérate: Bullying en Ixtapa: Padres exigen soluciones en Secundaria #56

Fue la noche del pasado martes cuando una alumna de 14 años fue golpeada por otra de sus compañeras de la secundaria 56 en Ixtapa. Los padres de la menor acudieron el miércoles a la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) para que se tomaran cartas en el asunto, pero el supervisor tampoco dio una solución a la problemática de bullying.

En videos grabados por los mismos niños de la secundaria, se observa a una menor más corpulenta que la víctima, que la incitaba a pelear y después se ve que la toma de los cabellos y la arrastra por el piso.

Fue en marzo del año pasado cuando una menor de 14 años murió en el Estado de México tras un traumatismo causado por una compañera de escuela, aunque ya había antecedentes de acoso escolar.

EU

EtiquetasViolencia
Carolina Gómez Aguiñaga