Instalan centro de acopio en Biblioteca Los Mangos

0
261

La Biblioteca Los Mangos instaló un centro de acopio para los damnificados de Nayarit por el huracán Roslyn, como parte de la red que coordina Vallarta Food Bank en este tipo de desastres. 

“Todavía tenemos hasta el sábado de la siguiente semana para que todas las personas tengan la posibilidad de traer los víveres. Pueden entrar a la página de Food Bank, que es una asociación civil hermana y ellos con sus camionetas se van a acercar a estas comunidades”, señaló Tania Mancha, directora editorial de la biblioteca. 

Además de los alimentos no perecederos, lo primordial que se pide son láminas, cemento y carretillas, debido a que muchas casas se quedaron sin techo y algunas personas duerme a la intemperie. 

También se solicitan artículos de limpieza y de higiene personal, repelente para moscas, guantes, machetes, palas, cuerdas, filtros de agua, gasolina, diésel, lonas, generadores, ventiladores y demás. 

El centro de acopio se instaló el día de hoy y estará disponible hasta el 05 de noviembre. La asociación civil Vallarta Food Bank será la que recoja las donaciones de este y otros cinco puntos para llevarlos a las personas que lo perdieron todo en la madrugada del 23 de octubre. 

 Roslyn dejó devastaciones tras su paso por Nayarit en Tecuala, San Blas, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, pero en especial, a la isla de Mexcaltitán, donde el 40 por ciento de sus habitantes se quedó sin techo.

Vivienda afectada por el huracán Roslyn

Carolina Gómez Aguiñaga