Desorden e inseguridad podría alejar a turistas de Sayulita

0
433

El regidor  de la zona costera del municipio de Bahía de Banderas, Antonio Plácito, señaló que Sayulita es uno de los pueblos que requieren mayor atención por parte del actual gobierno, pues el desorden se ha apoderado de la localidad en todos los ámbitos, desde el comercio informal hasta la seguridad de los visitantes.  

Dijo que la imagen que se le está dando a los visitantes no es la correcta, ya que ésta es de desorden y de inseguridad, situación que a la postre podría repercutir en la llegada de turistas. 

Antonio Plácito, regidor de la zona costera de Bahía de Banderas

“La imagen que estamos dando hacía el mismo país y el mundo es de desorden. He estado yo en la plaza y la verdad da mucho que desear, gente que ahí la ves sin ningún problema fumando marihuana y hay niños, hay mujeres, hay gente que visita y ves esa imagen y no te llevas una buena imagen,” señaló. 

Urgió a diseñar un plan emergente para la organización de dicha población, ya que dado que están alejados de la zona urbana del municipio, otros pueblos como San Pancho se están contagiando de la misma dinámica y esto no se debe permitir.   

“Ya se nos está contagiando San Pancho, que va para allá también; se está volviendo un caos porque hay una sola calle que entra y sale, sería más difícil su organización”, indicó. 

Los puntos más importantes en lo que se debe trabajar, dijo, es el comercio, la seguridad y mantener las playas limpias. Ya que es uno de los pueblos que más derrama económica dejan al municipio y al abandonarlo se podría perder los beneficios de tener uno de los pueblos más visitados de la Riviera Nayarit.

Isrrael Torres