Tec Vallarta inició la Semana de Ingeniería

0
285

Este lunes, fue inaugurada la Semana de Ingeniería en Gestión Empresarial 2023, bajo el lema “Soluciones contemporáneas en las organizaciones”, organizada por el Tecnológico Superior de Jalisco en Puerto Vallarta, en donde se llevarán a cabo diferentes actividades, entre ellas conferencias magisteriales, presentación de proyectos de empresas, así como diálogos en torno al funcionamiento desarrollo y efectividad de las organizaciones hoy en día. 

Para dar la bienvenida, Samir Ernesto Romero de la Rosa, presidente del comité de alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial, mencionó que se escogió este año el lema antes mencionado ya que en todas las organizaciones hay problemas los cuales se van a identificar y así darles solución, pero no solo a un corto plazo. 

El estudiante, destacó que las soluciones que quieren dar deberán de ser innovadoras, con sostenibilidad y sobre todo colaboración, es por ello por lo que esta semana se volverá un espacio de formación en el que podrán tener una inmersión total en actividades o experiencias que contribuyan a la difusión, desarrollo y aplicación de conocimientos académicos y culturales en donde convergen estudiantes académicos y actores sociales.

Por su parte, Israel Lozano Jiménez, presidente de la Academia de Ingeniería de Gestión Empresarial, en su intervención hizo referencia de que hoy en día las organizaciones presentan desafíos completos y cambiantes que requieren soluciones innovadoras.

“Es por eso por lo que nos hemos reunido hoy para discutir y aprender de lo que serán las soluciones contemporáneas que están impulsando el cambio en el mundo empresarial. La innovación, la tecnología y la sustentabilidad son soluciones clave que pueden marcar la diferencia del éxito de una empresa a largo plazo”. 

Para dar por inaugurado este evento, la doctora Alejandra Medina Lozano, directora del campus, destacó que será una semana muy productiva ya que el Tecnológico está innovando programas de estudios que se adaptan a las necesidades de las empresas.

“En la institución estamos aplicando lo que serían las nuevas estrategias como el lema de este evento que son soluciones contemporáneas, ya que hoy en día la mayoría de los alumnos tienen que trabajar y estudiar”. 

Para este día, se presentaron algunas conferencias magistrales como la de “Herramientas de financiamiento gubernamental a nivel estatal”, impartida por Griselda García, representante del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) en la región, así como Estefanía Flores Baca, titular de la unidad regional de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco.

Aunado a ello, se estarán impartiendo algunos talleres como: trámites legales, programación lineal, SAT, Emprendedor no se nace, se hace, Excel aplicado en contabilidad y recursos humanos, entre otros.

 

Semana de ingeniería en Tec Vallarta

Semana de ingeniería Tec Vallarta

Conferencia en semana de ingeniería Tec Vallarta

Brenda Beltrán