Robos a comercios en Bahía de Banderas y Vallarta: El 70% son cometidos por indigentes

Se argumenta el crecimiento del 25 % este 2024 respecto al año 2023
0
863

La indigencia ha dejado de ser solo un problema de salud pública y se ha convertido en una actividad delictiva que afecta a tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas departamentales y tiendas de abarrotes en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, según la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio (AMESYC).

Esta alianza, que agrupa a más de un centenar de negocios y cadenas de suministros en ambos municipios, reportó en su reunión mensual de junio de 2024 un incremento del 25% en el delito de robo simple en comparación con el mismo mes de 2023. La mayoría de estos robos, que consisten en la sustracción de mercancía, son perpetrados por personas en situación de calle.

Entérate: Se disparan los asaltos y robos en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

Esto significa que 7 de cada 10 robos son cometidos por indigentes. En Bahía de Banderas, las áreas con mayor incidencia son Mezcales, San Vicente y El Pitillal, así como el centro de Puerto Vallarta.

Solo las tiendas de conveniencia han reportado 30 incidentes durante el mes de junio en ambos municipios, por lo que, sumando los robos en otros comercios, la cifra podría aumentar considerablemente.

AMESYC ha manifestado que esta problemática requiere una solución integral por parte de ambos municipios, ya que no solo afecta el patrimonio de las empresas, sino que también es un problema de salud mental en aumento.

EU

Isrrael Torres