Aumento alarmante de asaltos y robos en la Zona Metropolitana de Bahía de Banderas: AMESYC

0
1066

En la reunión correspondiente de junio 2024, la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio (AMESYC) Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó sobre un preocupante incremento en los delitos de asalto y robo simple en comercios de la zona metropolitana.

Según datos proporcionados por la alianza, los asaltos han aumentado entre un 200% y un 800%, con más de 14 incidentes reportados en lo que va del mes, en comparación con ninguno el mes anterior. Las tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras en ambos municipios son las más afectadas.

Se han identificado dos bandas delictivas, una de ellas compuesta por individuos que operan en motocicleta. Según muestran las cámaras de seguridad, uno de los delincuentes entra al establecimiento armado con arma blanca, mientras que el otro espera afuera vigilando con la moto en marcha. Tras cometer el atraco, huyen rápidamente con el dinero en efectivo.

Entérate: Billetes falsos están circulando en Bahía de Banderas

Estos incidentes han tenido lugar principalmente en zonas como Mezcales, San Vicente y Bucerías en Bahía de Banderas, así como Ixtapa, El Pitillal y otras áreas de Puerto Vallarta.

La segunda banda está compuesta por una pareja que realiza depósitos bancarios antes de cometer los robos. Una vez dentro de los establecimientos, amenazan a los cajeros con armas antes de huir en dirección desconocida.

En cuanto al robo simple, se ha registrado un aumento del 25% respecto al mismo mes del año anterior. Más del 70% de estos incidentes son atribuidos a personas en situación de calle, afectando especialmente zonas como Mezcales, San Vicente en Bahía de Banderas, y El Pitillal y el centro de Puerto Vallarta.

EU

Isrrael Torres