Prevén 20% de incremento de turistas del Bajío para este año

0
192

Los turistas de la zona de El Bajío son fieles a Puerto Vallarta y la región, sigue siendo su playa favorita, ello ha impulsado un destacado crecimiento de la actividad turística, que este año podría ser un 20 por ciento mayor que en 2022, informó Alonso Yerena, director general de la agencia de viajes Naturleón.

El directivo reportó que el aumento en el volumen turístico ha sido gradual desde el año 2021, cuando se fueron disipando de manera gradual los temores e incertidumbre de la pandemia.

Sobre el crecimiento de la inflación y los recientes aumentos de las casetas en las carreteras federales, el experto comentó que espera que el impacto no sea fuerte en el turismo terrestre.

“Por el contrario, la conectividad aérea es un factor muy relevante, ya que permite a los residentes de las ciudades de El Bajío estar en esta región en menos de una hora con tarifas accesibles”.

Mencionó que León, Guanajuato -y en general todo el estado- así como Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Morelia son las cinco ciudades de donde viajan más turistas a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Alonso Yerena, agente de viajes

Los viajeros, en general familias de tres a cuatro integrantes, dijo, procuran viajar de día, eso favorece a la actividad ya que llegan cuando están listas sus habitaciones.

Sobre los motivadores de los viajes, esto comentó:

“La calidad de los servicios turísticos, la amplia gama de la hotelería regional, así como la cordialidad local, son los principales aspectos que influyen en los turistas para visitar esta región y volverse viajeros repetitivos”.

Asimismo, Alonso Yerena advirtió de los riesgos de fraude en el sector turístico al acudir a agencias fantasma o “patito”, por lo que recomendó usar agencias de viajes establecidas de trayectoria reconocida, con dirección física, números comprobables y referencias de sus clientes.

EtiquetasBajíoTurismo