Piden investigar a cercanos de Veytia por desapariciones

0
208

Las declaraciones del ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, han generado incertidumbre sobre la presunta participación de otros funcionarios de Nayarit durante 2013 y 2017, por lo que piden se investigue si hay más involucrados en las desapariciones forzadas que se vivieron en la entidad.

Rodrigo González Barrios, vocero de la Promotora de la Comisión de la Verdad Nayarit, pidió a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, atraigan las indagatorias contra ex funcionarios cercanos a Veytia.

Indica que debe existir una macrored criminal que estaba integrada por más personas además de Veytia y que, si se indaga, podrían dar con el paradero de personas y con la justicia, tan necesaria para los grupos de búsqueda de personas desaparecidas.

“Narcotráfico, asesinatos, tortura, evidentemente ahí en la fiscalía era el infierno, ahí decidían a quién secuestraban a quién asesinaban”, dijo González Barrios.

Édgar Veytia se encuentra preso en los Estados Unidos y recientemente participó en el juicio contra Genaro García Luna. Según sus declaraciones, aceptó haber privado de su libertad a por lo menos una treintena de personas, de las cuales 10 fueron asesinadas.

EtiquetasÉdgar Veytia
Milton Colmenares