Incremento de tarifas hoteleras deben de ser justas

0
164

El empresario hotelero Marcelo Alcaraz informó que la inflación ha provocado un aumento en las tarifas hoteleras este año para no perder competitividad; sin embargo, el incremento que cada empresa establece no debe de ser agresivo, sino justo. 

“La ventaja que se tiene actualmente con las plataformas tecnológicas es que las tarifas pueden irse ajustándose prácticamente de manera inmediata con base en las necesidades y mercado. Lo que sí, es que somos muy conscientes de que tenemos que trabajar sobre tarifas correctas y justas”. 

Esto quiere decir que no se debe de malbaratar el servicio, pero tampoco aumentar tanto para evitar que llegue a perjudicar al visitante por salirse de su presupuesto. 

“Encontrar ese término medio no es fácil, pero si trabajando la hotelería unida y viendo como están otros destinos, y sabiendo, insisto, mucho en el valor que tiene las propiedades de Puerto Vallarta que es muy alto y de muy buena calidad tenemos que hacer esos ajustes no solamente de la inflación sino también del valor y calidad que tiene cada una de las propiedades”.

Comentó que la inflación ha sido del 10%, por lo que el aumento a la tarifa debe de igualarse a esta y ver de qué manera crecer un poco más.  Asimismo, adelantó qué prácticamente el destino está vendido el primer semestre del año, ha sido un arranque muy bueno y con ocupaciones superiores al 2022.

Brenda Beltrán