Incendio en Bosque de la Primavera amenaza al municipio de Tala (VIDEO)

Este miércoles por la tarde se confirmó que un nuevo incendio en el Bosque de la Primavera no ha sido controlado
0
905
Incendio en Tala, Jalisco

Un incendio forestal activo ha sido reportado en el predio La Lobera, dentro del Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera, en el municipio de Tala, generando una situación de emergencia que ha movilizado a diversos equipos de respuesta, dio a conocer esta tarde de miércoles la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet).

Explicó que un total de 44 bomberos y brigadistas están trabajando para enfrentar el siniestro, de la mano de integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de autoridades municipales, equipo de manejo del Bosque La Primavera y la organización civil Selva Negra.

Entérate:Pemex: Muere empleado tras incendio en plataforma de Campeche

El humo es visto desde la zona habitacional de Tala, a varios kilómetros de distancia, por lo que autoridades de emergencia se han concentrado en el combate del incendio con el apoyo de un helicóptero Witari, que ha proporcionado una valiosa ayuda desde el aire para contener y extinguir las llamas. El fuego se encuentra muy cerca de un invernadero, informó la asociación Anillo Primavera.

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de seguridad en medio de esta situación.

Efrén Urrutia