Tragedia en plataforma de Pemex: fallece trabajador en incendio en Campeche

Ante la emergencia, se activó de inmediato el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) en la instalación
0
831
Incendio en plataforma de Chiapas

En un desafortunado incidente, Petróleos Mexicanos (PEMEX) reportó un conato de incendio en la plataforma marina Akal-B, ubicada en la Sonda de Campeche, el cual resultó en la muerte de un trabajador y varios heridos, tanto del personal de PEMEX como de empresas contratistas.

El incidente tuvo lugar hoy a las 16:48 horas, cuando se desató el fuego en el área donde se manejan las tuberías de gas combustible para la turbomaquinaria. Ante la emergencia, se activó de inmediato el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) en la instalación, logrando controlar las llamas a las 17:04 horas.

Entérate: Fallece Carlos Antonio Romero Deschamps, exlíder del STPRM

En total, se reportaron 5 trabajadores de PEMEX y varios empleados de compañías contratistas afectados. De los empleados de PEMEX, dos sufrieron quemaduras de primero y segundo grado en estado de salud estable, otros dos presentaron contusiones también en condición estable, mientras que uno se encuentra en estado grave y será trasladado a la Ciudad de México para recibir tratamiento especializado.

Por otro lado, entre los trabajadores de las compañías DIAVAZ y COTER, hubo un total de 13 heridos. Los tres empleados de DIAVAZ fueron dados de alta tras ser valorados en un hospital del Seguro Social. Sin embargo, en el caso de los seis trabajadores de COTER, la situación fue más grave. Uno de ellos fue dado de alta, tres se encuentran hospitalizados con quemaduras de primero y segundo grado en estado estable, uno está en condición grave y, lamentablemente, uno perdió la vida.

Las autoridades de PEMEX continúan realizando inspecciones y evaluaciones en el área para determinar las causas exactas del incendio y tomar las medidas necesarias para restablecer la operación del Centro de Proceso Akal-B.

Efrén Urrutia